Los Chakras
- Thelma Medina
- 11 oct 2024
- 2 Min. de lectura

La palabra Chakra es sánscrita y se traduce como "rueda" o "disco".
Un Chakra es una base física para la energía espiritual que fluye a través de cada parte del cuerpo.
Los Chakras se usan para medir la alineación física y espiritual, particularmente cuando se refiere a alinear la base de la columna vertebral con la coronilla de la cabeza.
Hay 7 Chakras ubicados en el cuerpo:
Chakra raíz: Ubicado en la base de la columna vertebral, simboliza la sensación de estar conectado a la tierra, mantenerlo alineado puede reducir el estrés y la ansiedad, y detener los pensamientos catastróficos
Chakra Sacro: Ubicado en la parte inferior del ombligo, representa la conexión con nuevas experiencias y aceptación al cambio.
Chakra del plexo Solar: Ubicado en la parte superior del abdomen unas pulgadas arriba del ombligo, éste aumenta la confianza y la sensación de control de nuestras vidas
Chakra del corazón: Ubicado justo encima del corazón y representa la capacidad de amar
Chakra Garganta: Se encuentra ubicado en la garganta, y nos ayuda con la capacidad de comunicarnos.
Chakra Tercer ojo: Ubicado en la frente justo en medio de los dos ojos, nos permite ver el panorama general de nuestra vida y no solo los pequeños detalles
Chakra Corona: Ubicado en la parte superior de la cabeza, que es el punto mas alto y nos ayuda con la conexión a la espiritualidad y con nuestro entorno al universo.
Como te darás cuenta, cada Chakra tiene una función energética en nuestro cuerpo, y al ser centros de energía es importante alinearlos de tal manera que recibamos mejor la energía de otras personas, y toda esa basta energía del Universo.
Cuando una persona no está alineada de los Chakras, puede sentir una desconexión con las personas, con su trabajo, economía, relaciones personales, relación con la espiritualidad, y todo esto va afectando los resultados que queremos tener en nuestras vidas.
Es recomendable alinearlos por lo menos una vez cada quince días, debido a que los eventos que vivimos día con día son los causantes de nuestra pérdida energética y de los cambios bruscos de carácter.
Comentarios