top of page

La meditación como estilo de vida

La mayoría de las personas tienen la curiosidad de meditar, sin embargo, no todas lo hacen y eso sucede por varias razones:

  • Tienen la mente dispersa

  • Viven muy estresados por el futuro

  • No les da tiempo

  • No saben como hacerlo

  • Se distraen fácilmente con cualquier ruido, entre otras.

Eso simplemente sucede porque nadie nos ha enseñado a estar en contacto con nosotros mismos y con nuestro interior.

Puede suceder también que ciertas religiones nos enseñen a "orar" pero en realidad nadie cuando empieza en ese camino sabe si quiera, recitar alguna oración o plegaria, si es enseñada, la repetimos como merolicos, y no le damos la importancia al significado de lo que estamos repitiendo, en algunas religiones enseñan a estar en silencio, pero, pienso que es un silencio físico, es decir que no estamos moviendo la boca e interactuando con alguien, porque en realidad JAMÁS callamos a la loca de la casa: LA CABEZA.

Y eso cuando nos inculcan una religión pero y ¿cuándo no? ¿en dónde encontramos esa tan anhelada paz?

En otras ocasiones, respiramos porque es un acto natural pero tampoco le ponemos atención a la respiración, que es la base de cualquier conexión interior, estamos muy conectados con lo que vemos y a veces vemos nuestras vidas como si estuviéramos en una película sin fin, solo vivimos el día a día como se va presentando, a la velocidad de la vida misma, al son que nos tocan los noticiarios, a los horarios en las empresas, a que si no trabajamos no proveemos a nuestros hogares de lo básico, etc.

Nos enseñan a que nacemos, crecemos, vamos al colegio, hacemos una carrera, mientras también, trabajamos, después tenemos la responsabilidad de enamorarnos, casarnos, tener hijos, y empieza el siguiente ciclo, educar a los hijos de la misma manera que nos educaron a nosotros, y la pregunta aquí sería... ¿Cuándo te detienes a verte, a sentirte, a amarte, respetarte, a analizar si realmente la vida es eso? Yo no creo que esto sea para lo que venimos a este mundo, creo que tenemos un propósito más grande, más allá de lo que imaginamos, pero nos vamos por la fácil sin buscar cumplir el objetivo de nuestras tan amadas vidas.

Hoy los quiero invitar a que intenten buscar algún medio de desconexión con el mundo físico y buscar una conexión con el mundo espiritual, a meditar, pero, ¿qué es meditar? Para mi, meditar es entrar en un estado de calma en donde contactas con tu ser interior, Divinidad, Dios, Universo o como lo quieras llamar y tener una conversación ahí, en donde tengas por seguro que tienes el respaldo absoluto de eso a lo que le llamamos Divinidad.

Si no tienes idea por donde empezar y realmente lo quieres hacer, y en tu corazón está sentirte más libre, en paz y con la certeza de que todo va a ir bien pase lo que pase, te invito a que me contactes y nos integremos a un grupo de meditación, (no importa en donde te encuentres hoy, siempre puedes llegar a un mejor destino), en donde aprendamos esto que todos buscamos y que pocos tenemos.



 
 
 

Comments


bottom of page